Cómo Trabajamos

En MSTUDIO

Nuestras Producciones Fotográficas

Las producciones realizadas por MSTUDIO son muy variadas: Fotografía de Interiores, Fotografía Industrial, Fotografía de Alimentación o Fotografía Publicitaria, entre otras. Pero todas tienen un denominador común: la utilización de los mejores equipos, una buena planificación del trabajo, máximo cuidado por el detalle y experiencia e innovación en la postproducción. Es nuestra forma de trabajar para entregar imágenes que venden.

PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN

Una vez recibido el briefing del Cliente, se planifica el trabajo, que se desarrollará en el Estudio de Fotografía de Madrid o de Barcelona o en cualquier parte de la geografía Española y Europea, para los trabajos en localizaciones. 

Normalmente el Cliente está presente durante la producción fotográfica, ya que puede ver en tiempo real –en el monitor de un ordenador o en una tablet- las fotografías según se van realizando y aprobarlas en el momento. Esto aporta la seguridad de que el trabajo se está realizando según el briefing, y reduce sustancialmente los tiempos de producción y por tanto, los costes de producción también. Nuestros Clientes lo agradecen.

EL RETOQUE FOTOGRÁFICO

Por último, la fase de postproducción es crítica cuando se trabaja en digital. Las fotografías se toman en RAW de 14 bits (un formato que no está procesado ni comprimido: los datos están en bruto) y se convierten a DNG (el formato RAW universal). Luego se realiza una selección de las mejores tomas y se procede al revelado digital de las fotografías : ajuste de la temperatura de color, exposición, brillo, sombras, contraste, tono y saturación y ajustes locales. Esta parte de la postproducción es muy importante hacerla correctamente para que la siguiente fase se realice bien y sin pérdida de calidad en la imagen. De aquí se pasa a la fase de retoque fotográfico que se realiza siempre en 16 bits y en el espacio de color Adobe RGB o ProPhoto (según el tipo de trabajo).

LA GESTIÓN DEL COLOR

Los monitores que utilizamos son de gama alta con calibración por hardware, lo que garantiza una correcta gestión del color a lo largo de todo el proceso de producción fotográfica. A petición del Cliente, podemos entregar copias impresas con certificación de color (una prueba de color certificada).

Cuando la fidelidad de color es un factor crítico, se utiliza una carta de color de referencia (Xrite Color Checker) durante la toma, que servirá para ajustar los colores de forma precisa durante la postproducción. En ocasiones es conveniente que el Cliente también esté presente durante esta fase del trabajo.

LA ENTREGA DEL TRABAJO

Los archivos se entregan en formato TIF de 8 o 16 bits (según petición del Cliente) de unos 46 MP. Se entregan también copias en JPG en alta resolución con la mínima compresión, y se envían por WeTransfer. El Cliente recibe un correo con un enlace, desde el que puede descargar los archivos todas las veces que quiera e incluso compartirlo con otras personas. Nosotros guardamos siempre los ficheros originales, por lo que, en caso de que el Cliente pierda los archivos, nos puede solicitar una copia, sin cargo alguno.

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!