Fotógrafo de Interiores de Casas

Fotógrafo de Interiores de Casas

by


Otro tipo de proyecto frecuente como Fotógrafo de Interiores es la fotografía de Casas. El planteamiento es similar al de fotografía de oficinas, restaurantes u hoteles. Sin embargo, hay algunas diferencias: las casas, a diferencia de las oficinas, cuentas con espacios más compartimentados y normalmente son estructuras de menor altura. Por ello, la iluminación es más sencilla, pues es más fácil iluminar un espacio pequeño que uno grande (requiere de más vatios de potencia de flashes o de más unidades de flash).

Una particularidad de la fotografía de interiores de casas es la decoración de la misma. En sesiones para revistas de interiores, solemos trabajar con una estilista. Su trabajo consiste en decorar el espacio a retratar de acuerdo con la línea editorial de la revista. Esto a veces implica pequeños cambios (como sustituir pequeños muebles y adornos) y otras veces hay que redecorar casi completamente la estancia, con el trabajo y tiempo que ello implica.

Por este motivo, el coste de una sesión fotográfica de interiores puede variar enormemente, dependiendo del tipo de producción que se vaya a realizar: desde una sesión sencilla con luz natural, hasta una sesión fotográfica con estilista e iluminación con flashes de estudio.

Fotografía inmobiliaria en Madrid

En el caso de que el fotógrafo de casas vaya a realizar una sesión de fotografía inmobiliaria, lo que debemos tener en cuenta es que la casa debe estar bien recogida, elegir una hora en la que se pueda disponer de mucha luz natural, ya que el objetivo será o bien la venta o el alquiler del inmueble. También se podrá decorar atendiendo a la finalidad que se le quiera dar a las fotografías. Estas sesiones se podrán utilizar para enviarlas a inmobiliarias y facilitar este paso, o directamente para subirlas a alguna web de alquiler o venta de pisos y apartamentos por parte del propietario.