Como profesionales catalogados dentro del sector alimenticio “Fotógrafo Gastronómico“, nuestro objetivo cuando iniciamos un nuevo trabajo es siempre muy claro: crear imágenes que al verlas inciten al espectador a querer comer los productos retratados. Por eso, como fotógrafos de alimentación, hablamos de un objetivo delicioso en la página de Servicios de Fotografía de Alimentación. Eso es precisamente lo que perseguimos. Y a tenor de la satisfacción de nuestros clientes, parece que lo conseguimos.

Según el tipo de producción fotográfica, a veces trabajamos con estilista (home economist food stylist) y otras veces trabajamos directamente con un chef (normalmente para restaurantes o cadenas de restaurantes) que cocina, prepara y decora los platos. Un fotógrafo de alimentación debe trabajar con el mejor equipo,para que el resultado esté a la altura.

En ambos casos, podemos trabajar o bien en el local del Cliente (montando un pequeño estudio temporal) , o en nuestro estudio, según el tipo de producción y lo que sea más conveniente para nuestro Cliente.

Esta pequeña muestra de nuestro fotógrafo de alimentos refleja la diversidad de trabajos realizados: desde un simple plato con fondo blanco, a ambientaciones complejas que requieren varias horas para preparar. ¿Os parecen apetitosos los alimentos retratados? Si la respuesta es afirmativa, hemos conseguido el objetivo!

Como fotógrafos, sabemos que cada reportaje debe adecuarse a los objetivos que queremos conseguir. En el caso del sector alimentario, un fotógrafo de comida debe centrarse en los platos, no solo en el resultado final, sino también en los detalles que lo componen. Captar la esencia de un plato no es fácil, gracias a nuestra experiencia como fotógrafos profesionales podemos asegurarte un trabajo eficaz y variado, en el que cada plato tendrá un enfoque distinto.

Otros fotógrafos de gastronomía utilizan las mismas técnicas para distintas recetas, nosotros sabemos que no es lo mismo captar la composición de una pizza con varios ingredientes, que tomar una fotografía de una crema, de nuestra capacidad depende que cada plato sea especial, que resalte y sobre todo, que apetezca. Si necesitas un fotógrafo profesional con experiencia en retrato de producto alimentario, contacta con nosotros.