Vídeo Corporativo

Producciones audiovisuales para empresas

El Vídeo Corporativo

En MSTUDIO, hemos realizado producciones de vídeo desde el inicio de nuestra actividad. Con el tiempo, se ha convertido en un complemento perfecto para los clientes que necesitan tanto fotografía como videografía de sus instalaciones, procesos o productos.


Esto no solo supone un ahorro de costes, si no también una mayor eficacia y comodidad en la producción ya que la empresa no tiene que contratar a dos proveedores, lo que mejora todo el proceso y también mantiene la línea gráfica y estilos utilizados.

Este es un breve resumen del tipo de producciones audiovisuales que realizamos

Las 3 Claves de un Buen Video Corporativo

EL GUION: LA HISTORIA QUE NARRA

LOS ENCUADRES: LA DIR. DE FOTOGRAFÍA

LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA

Rodaje de un vídeo corporativo para Prosegur

Rodaje de un vídeo corporativo para Ferrovial

El Guion

La base de una producción audiovisual es el guion: en él plasmamos qué queremos contar. A partir de esta primera decisión, la narrativa debe comunicar, de la manera más eficaz posible, el mensaje base que hemos definido.

El storytelling es en parte una ciencia y un arte, y será fundamental en la consecución del objetivo de comunicación establecido.

El tono, ritmo y duración son algunos de los elementos a tener en cuenta, pero en cualquier caso, lo narrado debe atraer, interesar y debe conseguir que el espectador mantenga el interés hasta el final del vídeo.

Grabación de un vídeo corporativo para un Hotel Marriott

El Encuadre

El guion narra la historia, nos cuenta el mensaje, y el video sirve de apoyo a la narración: Complementa, explica o refuerza la historia contada.

El vídeo no es más que una sucesión rápida de imágenes, a lo largo del tiempo. Por este motivo, el encuadre fotográfico es fundamental: es la decisión sobre cómo acotar la realidad que se está presenciando.

Lo más importante no suele ser lo que quiero que aparezca en el encuadre, si no más bien lo contrario: que es lo que no quiero que aparezca en mi encuadre.

Y esta decisión debe tomarla una persona que conozca bien este ámbito: es el Director de Fotografía.

Las 2 principales diferencias entre la fotografía y el vídeo

  • El sonido
  • El movimiento

Las dos grandes ventaja del vídeo son el poder mostrar una secuencia de imágenes que se corresponden a una secuencia temporal.

Por ejemplo, una fotografía nos puede mostrar como es el interior de una fábrica, y lo puede hacer con mucho detalle. Además, podemos observar durante un tiempo la fotografía de manera que vamos descubriendo detalles.

El vídeo, en cambio, no te permite ver con detenimiento los detalles de un encuadre, pero en su lugar, sí te permite ver, por ejemplo como se desarrolla un proceso en esa fábrica, o mostrar cómo es el espacio en el que nos encontramos mediante un movimiento panorámico de la cámara, o también nos puede contar cosas sobre la fábrica mediante una voz en off, o a través de la narración de una persona que está delante de la cámara, o incluso mediante infografías, textos y rótulos.

Por tanto, la fotografía y el vídeo son medios complementarios -y no excluyentes- para comunicar determinadas realidades.

Grabación de un vídeo corporativo para Abengoa Water en una planta desalinizadora

El Tercer Elemento Clave : Los Movimientos de Cámara

Una vez establecido el encuadre, el siguiente paso es determinar cuál es el movimiento de cámara más eficaz para transmitir bien el mensaje.

Las posibilidades son muy amplias, pero un buen director de fotografía conoce bien el lenguaje audiovisual y sabe qué posiciones de cámara y movimiento son los que mejor funcionan en cada caso.

El lenguaje audiovisual ha tenido un desarrollo enorme tanto conceptual como técnico en los últimos años. Las innovaciones tecnológicas han permitido fabricar equipos que en su día eran costosísimos, y que ahora tienen un precio mucho más asequible.

Esto ha permitido incluir tipos de movimientos de cámara en producciones de bajo presupuesto, algo imposible hace solo una o dos décadas.

Estos son algunos ejemplos de algunas de estas innovaciones tecnológicas, y lo que nos permiten hacer.

Herramientas Clave para la

Producción Audiovisual

Estabilizar la cámara en tres ejes

Hasta hace pocos años, era muy costoso estabilizar el movimiento de una cámara si no era con aparatos que costaban decenas o centenares de miles de euros. Hoy día existen muchos tipos de estabilizadores de cámara que funcionan muy bien, con precios a partir de 300 € 

Travelling o movimiento lateral

El travelling es otra herramienta utilizada en el mundo del cine desde hace décadas y poco a poco se fue introduciendo en las producciones audiovisuales, pero con costos muy elevados y con la necesidad de contratar a operadores especializados. Hoy día hay múltiples opciones de todo tipo desde sliders manuales de 150 € hasta módulos robotizados sobre railes.

Movimientos muy precisos y repetibles

El progreso exponencial de los teléfonos móviles y de la robótica, ha permitido el desarrollo de sistemas robotizados que permiten realizar múltiples movimientos de cámara -desde travellings, panoramas, tilt, y una combinación de todas- de una forma programada, con una app móvil, que te permite realizar planos con precisión milimétrica y repetirlos de manera exacta.

Jib o grúa para movimiento vertical

Las grúas o "jibs" en la jerga técnica es otro elemento muy utilizado en las producciones cinematográficas y también en el vídeo corporativo. Permite realizar planos verticales -de arriba a abajo o viceversa- combinados con un movimiento panorámico.

Planos aéreos con un dron

Los drones son conocidos por todo el mundo a través de las noticias, pero se conoce poco su versatilidad en las producciones audiovisuales, debido a su gran capacidad para realizar vuelo estacionario, la estabilización de su cámara, y la capacidad de realizar vuelos muy precisos a muy poca altura.

En el Blog de esta web iremos subiendo artículos en los que explicaremos en más profundidad  todas estas herramientas tan importantes en la producción audiovisual.

Estos son Algunos de nuestros clientes de Vídeo Corporativo

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!