Fotografía Aérea con Drones

Fotografía Aérea de Viviendas, Oficinas, Obra civil, e Instalaciones industriales

Técnicas y Objetivos de la Fotografía Aérea

Como complemento para algunos proyectos de Fotografía Industrial o de Arquitectura, MSTUDIO ofrece desde 2010 un servicio de Fotografía Aérea de baja altura.


Para ello utilizamos dos técnicas distintas, según la localización: un dron con cámara de alta resolución, o un globo de helio cautivo con una cámara situada en una estructura de fibra de carbono especial. Ambos se operan desde tierra con un equipo de radiofrecuencia especializado. Los equipos incluyen un transmisor de video que nos permite ver la imagen desde tierra, encuadrarla y disparar el obturador.

La altitud de trabajo habitual varía entre 20 y 120 metros (lo máximo legal permitido), lo que facilita tomas desde distintas alturas, obteniendo imágenes tanto de detalle como de conjunto, con encuadres tanto cenitales (ortogonales) como a 90º o 45º respecto al plano vertical.

Fotografía Aérea con Dron: Ventajas

No ha sido hasta el 2017 cuanto han estado disponibles en el mercado drones comerciales con cámaras de calidad y con autonomía suficiente.

La fotografía aérea con drones tiene muchas ventajas, entre las más importantes están la perfecta estabilización de cámara que consiguen, lo que permite realizar encuadres con muchas precisión, y sobre todo, se puede realizar vídeo.

Por otra parte, la monitorización de la cámara desde tierra es muy sofisticada, permitiendo el ajuste de todos los parámetros y la excelente calidad de la imagen recibida (en HD) facilita enormemente el trabajo.

Por último el coste de operación es muy inferior al globo, debido a que el helio es bastante caro y encarece la producción fotográfica

Fotografía Aérea con Globo de Helio: Ventajas

La gran ventaja del globo de helio cautivo, es que se puede utilizar en prácticamente cualquier localización, donde no estaría permitido el vuelo de un dron, como son las zonas urbanas y las proximidades de aeropuertos, entro otros.  

Por este motivo, es una excelente alternativa al dron, para aquellas localizaciones en las que el vuelo está prohibido y es muy difícil conseguir un permiso.

Otras ventajas del globo cautivo es que es muy poco invasivo (es silencioso, no contamina, y es poco llamativo dado que es transparente) y es muy seguro.

Fotografía Aérea hecha por Fotógrafos Profesionales

Por último, cabe mencionar que MSTUDIO está integrado por fotógrafos aéreos profesionales, no por pilotos. Esto garantiza encuadres correctos, elección de la luz ambiente idónea y un procesado profesional de las fotografías, para obtener fotografías profesionales de alta calidad y resolución.

Algunos ejemplos de proyectos de fotografía aérea que hemos realizado son: viviendas -tanto unifamiliares como bloques de pisos- campos fotovoltaicoscomplejos industriales, edificios de oficinas, y obras civiles como carreteras y puentes. En la mayoría de los casos, se trata de trabajos que incluyen tanto fotografía realizada desde tierra -las instalaciones, interiores, exteriores y entorno- como fotografía aérea de baja altura.

Los drones permiten realizar encuadres muy precisos mediante un sistema de monitorización muy sofisticado.

Algunos de nuestros Clientes de Fotografía Aérea

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!