Fotógrafo de Interiores de Oficinas

Fotógrafo de Interiores de Oficinas

by


Como Fotógrafo de Interiores, los proyectos que incluyen fotografía de interiores de oficinas suelen conllevar también fotografiar la fachada. Ambos tipos de fotografía, a pesar de lo que generalmente se cree, son  muy distintos ya que requieren equipo y técnicas distintas.

En la de fotografía de interiores, contamos normalmente con poca luz y frecuentemente hay una mezcla de luz natural con luz artificial, lo que crea distintas dominantes de color en las paredes y objetos que luego hay que corregir en postproducción. Los espacios son más reducidos y los encuadres más fáciles de encontrar, pues no suele haber obstáculos, salvo en los espacios muy reducidos (como los baños). Por tanto, al haber poca luz, normalmente se eleva la luminosidad general (no puntual) del espacio con flashes de estudio rebotados en las paredes.

En cambio, en la fotografía de arquitectura, las cosas cambian: normalmente hay mucha luz disponible, pero a cambio, hay que tener en cuenta la orientación solar de la fachada y la hora del día para asegurarnos que el edificio que queremos fotografiar no esté en contraluz, sombra, o peor aún, parte al sol y parte en sombra. para poder realizar la fotografía a la hora de luz óptima.  Además tenemos una dificultad añadida: la altura de los edificios, que nos obliga a utilizar objetivos especiales para arquitectura para evitar que las líneas verticales converjan.  Por último, al fotografiar edificios urbanos suelen haber todo tipo de obstáculos delante del mismo: coches aparcados (¡o furgonetas!) , farolas, bancos, señales de tráfico y un largo etcétera, además de poco espacio (tiro de cámara) que dificultan mucho el trabajo del fotógrafo de arquitectura.

En otras páginas de nuestra web podéis ver fotografías de interiores de CasasHoteles, Comercios Restaurantes.