Fotógrafo de Arquitectura

Fotógrafo de Arquitectura

by fotografia-de-arquitectura


Es poco conocido por la gente en general, pero una de las herramientas más importantes para un Fotógrafo de Arquitectura es un tipo de objetivo especial y poco conocido: son los llamados objetivos con control de la perspectiva. Podéis leer un artículo que escribimos en nuestro Blog explicando su funcionamiento y usos: Fotografia de Arquitectura: Objetivos Especiales

Estos objetivos ayudan a evitar uno de los problemas más frecuentes al que se enfrenta un Fotógrafo de Arquitectura: la líneas verticales convergentes que se producen cuando la cámara no está paralela al suelo (por ejemplo, al subir la cámara para que quepa en el encuadre un edificio alto). Todo ello lo explicamos en detalle en la página de Servicios de Fotografía de Arquitectura.

Los trabajos realizados como se puede apreciar en los ejemplos de esta página, son variados: edificios de oficinas, hospitales, edificios de viviendas, centros comerciales, viviendas unifamiliares y edificios singulares, entre otros. La clave en este tipo de trabajos es retratar la estructura arquitectónica con la luz natural más adecuada. Esto implica planificar cuidadosamente qué parte de la estructura recibe la luz solar a qué horas del día. Lo ideal es poder contar con una jornada completa para poder fotografiarla con las distintas luces que se producen a lo largo del día, desde la luz de mañana hasta la luz del atardecer. Desgraciadamente, por cuestiones de presupuesto, no es siempre posible trabajar así, en cuyo caso habrá que elegir qué luz es más importante, si la de mañana, medio día o tarde.