Fotografía de Retrato

Fotografía de Retrato Corporativo para Empresas

Técnicas y Objetivos de la Fotografía de Retrato Corporativo

La Fotografía Profesional de Retrato Corporativo en nuestro estudio o en sus oficinas, es una actividad que surgió inicialmente por la demanda de algunos de nuestros Clientes que nos habían contratado para otros trabajos y necesitaban un Retrato Corporativo para la Memoria Anual de la Empresa, o para su web corporativa.

Retrato en Nuestros Estudios Fotográficos

Posteriormente fueron algunos medios los que nos solicitaron retratar a Profesionales como apoyo a un artículo sobre una empresa.

Con el tiempo, el abanico de trabajos se ha ido ampliando para nuestros fotógrafos de retrato corporativo, y hemos retratado a muchos profesionales tanto en el Estudio Fotográfico de Madrid y en el de Barcelona, como en las oficinas del Cliente.

Aunque la técnica y medios utilizados es muy distinto a los trabajos que realizamos normalmente, hemos combinado nuestra experiencia en Fotografía Publicitaria con la disponibilidad de dos estudios fotográficos para ofrecer un servicio adicional, por otra parte muy enriquecedor y refrescante, al implicar un planteamiento muy distinto al habitual para nosotros.

Las Claves de un buen Retrato Corporativo

Un aspecto importante a la hora de realizar un retrato en estudio, además de la iluminación y el encuadre, es el retoque fotográfico, que es muy distinto al utilizado en fotografía de objetos o espacios.

El elemento diferencial es la piel: su color y textura son la base de una buena fotografía de retrato. En segundo lugar están los ojos, verdadero espejo de la personalidad del retratado y normalmente el punto de enfoque seleccionado. Es el alma del retrato.

En tercer lugar se suele considerar el cabello. Las distintas formas de iluminarlo crean ambientes muy distintos, y por eso es uno de los elementos clave a la hora de iluminar una fotografía de retrato.

Aunque hay muchos más elementos a considerar, podemos mencionar por último, la ropa u otros objetos que pueda llevar puesto el retratado: son los que definen el tono del retrato, junto con el peinado y, en su caso, el maquillaje.

Ver la Galería de Fotos de Fotografía de Retrato Corporativo

En el Retrato Corporativo, a diferencia del Retrato Social, lo que prima es transmitir una sensación de profesionalidad, seriedad y fiabilidad.

Algunos de nuestros Clientes de Fotografía de Retrato Corporativo

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!