Fotografía de Interiores

Fotografía de Interiores de Viviendas, Hoteles, Restaurantes, Oficinas y Comercios 

Fotografía de Interiores

La Fotografía de Interiores profesional y la Fotografía de Arquitectura son dos de las principales especialidades fotográficas de MSTUDIO. Los trabajos realizados abarcan una gran variedad de espacios, desde Casas y Mansiones, Sedes corporativas y Oficinas RestaurantesHoteles Comercios, entre otros.

Objetivo: Fotografías que Venden

Miguel Merino, Fotógrafo Profesional de Interiores y fundador de MSTUDIO, realiza las sesiones de Fotografía de Interiorismo con un objetivo principal: captar aquellos aspectos que caracterizan ese espacio y definen sus volúmenes, a través de encuadres sugestivos y de una iluminación atractiva. La postproducción especializada, es la última fase del trabajo en la que conseguimos crear imágenes que captan la atención y el interés y sobre todo, que venden.

La Fotografía de Interiorismo y la de Arquitectura normalmente van juntas. Sin embargo la técnica y los medios son muy distintos. Los espacios interiores se caracterizan por tener un alto contraste lumínico y una mezcla de temperaturas de color de las luces.

La Técnica de la Fotografía de Interiores

La presencia de una gama tan amplia de niveles de iluminación (contraste) en interiores plantea serios problemas al fotógrafo a la hora de conseguir captar detalle tanto en las sombras como en las luces, debido a que los sensores de las cámaras –incluso los mejores- no pueden abarcar estos valores tan extremos.

¿Cómo se consigue que se vean bien las sombras y las luces en una fotografía de interiores?

Realizando varias exposiciones, una para las luces altas, otra para los tonos intermedios y otra para las sombras y luego fusionándolas en Photoshop. Es lo que se conoce por una fotografía HDR o de Alto Rango Dinámico.

El Problema de los espacios reducidos

Otra característica muy frecuente para el fotógrafo de interiores son los espacios reducidos (como por ejemplo, los baños). La solución más inmediata es la utilización de objetivos de focal corta y amplio ángulo de visión (los gran angulares). Pero estos planten dos problemas: las distorsión de barrilete (las líneas rectas de los bordes del campo se curvan) y las líneas horizontales que en los extremos se inclinan hacia abajo cuando la cámara no está paralela al plano retratado.
Ambos problemas no son aceptables en una fotografía profesional de interiorismo.

Ver la Galería de Fotos de Fotografía de Interiores

Estrategias para utilizar ultra angulares en interiores

  • Utilizar ópticas profesionales. Estas aberraciones están casi ausentes.
  • Variar el encuadre y utilizar una focal un poco más larga.
  • Corregir el defecto durante la postproducción.
  • Utilizar un encuadre de forma que la cámara esté paralela con el plano a retratar.

Por todo los expuesto, podemos concluir que la fotografía de interiores es compleja y plantea retos que requieren conocer bien la técnica y utilizar el equipo adecuado para poder resolver los retos que plantea con éxito.

Algunos de nuestros Clientes de Fotografía de Interiores

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!