Fotografía de Alimentación

En MSTUDIO realizamos Fotografía de Alimentación (Gastronómica) o de Alimentos. Dependiendo del proyecto, podemos realizar también la dirección de arte y el estilismo. Hemos producido fotografías para libros de gastronomía, recetas para revistas, cartas de restaurantes, packaging de productos de alimentación y para anuncios en revistas, entre otros.

Dependiendo del proyecto, las fotografías se realizan en el estudio, o en las dependencias de nuestros Clientes, donde se monta un pequeño escenario con flashes de estudio.

Fotografía de Alimentos: Un Objetivo Delicioso.

Brownie, helado de chocolateEl objetivo principal y más importante a la hora de fotografiar un alimento es que parezca apetitoso, que incite a comerlo. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta una regla básica en Fotografía Profesional: como pasa con las personas, hay platos o alimentos que son fotogénicos y otros que no los son. Por lo tanto, lo primero que hay que determinar es si lo que queremos fotografiar es fotogénico o no. En caso contrario, hay que buscar alternativas para mejorar la fotogenia (añadiendo o quitando algo del plato o del bodegón o variando la iluminación o el encuadre).

Claves de una Buena Iluminación en Fotografía de Alimentos.

Ensalada de pasta parmigiano

Para conseguir que el alimento parezca apetitoso, la iluminación juega un papel fundamental. En función de su forma, tamaño y textura, se elegirá un tipo de iluminación que resalte correctamente el volumen y textura del mismo. Por ejemplo, una ensalada o un plato de carne requiere una iluminación lateral, muy distinta a la de un plato de sopa –que no tiene volumen- y por tanto hay que destacar más la geometría del plato y los colores.

.

El Encuadre y la Profundidad de Campo.

Una técnica habitual para añadir interés visual a la Fotografía de Alimentos es utilizar encuadres cortos y un diafragma muy abierto, para conseguir poca profundidad de campo (lo que produce el efecto de desenfoque del fondo, muy atractivo visualmente en esta clase de fotografía).

Para este tipo de encuadres es necesario un objetivo con capacidad macro, es decir, que sea capaz de enfocar a poca distancia del objeto. Frecuentemente se utiliza un objetivo 105 mm macro (en formato 35 mm). Como con el resto del equipo, la calidad de la óptica es muy importante para conseguir resultados excelentes.

Hamburguesa de ternera

Por último mencionar que la posición de la cámara es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el encuadre: tenemos distintas opciones, entre las que destacan la posición cenital (la cámara está situada arriba), la posición perpendicular al objeto, y la cámara posicionada a 45º del mismo. La correcta elección de cualquiera de estas variantes es muy importante para lograr una excelente fotografía que cumpla con el objetivo fundamental: que sea apetitosa.

Ver Galería de Fotografía de Alimentacion

MSTUDIO pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

Estos son algunos de nuestros Clientes de Fotografía de Alimentación:

logo-bofrost

logo-rba

logo-grupo-vips
logo-delaviuda