Fotografía Corporativa

Fotografía de Empresas y Lifestyle

Técnicas y Objetivos de la Fotografía Corporativa

La Fotografía Corporativa es otro servicio ofrecido por MSTUDIO. Esencialmente es una producción de Fotografía de interiores o exteriores, en la que intervienen personas, además de espacios. El hecho de incluir en las fotografías a personas realizando algún proceso industrial o empresarial cambia mucho la manera de realizar la fotografía. A continuación explicamos porqué.

Diferencia entre Fotografiar Personas y Espacios

La diferencia principal radica en un factor técnico inherente a la fotografía: la velocidad de obturación. Cuando se fotografían solamente espacios, debido a la menor intensidad de luz que suele haber, se suelen utilizar velocidades de obturación bajas (desde décimas de segundo a varios segundos).

Esto no es un problema con elementos inmóviles como instalaciones y estructuras arquitectónicas o industriales, pero en cambio sí representa un problema a la hora de incluir a personas pues éstas se mueven (aunque sea muy ligeramente) y salen movidas en la fotografía.

Fotografiando Personas en Interiores

Para evitar que las personas salgan movidas, la solución es incrementar la intensidad lumínica del espacio para poder utilizar velocidades de obturación más rápidas.

Esto implica normalmente utilizar flashes de estudio, lo que hace que la preparación previa sea más larga, y por tanto que la producción fotográfica dure más. Es decir, que se podrán hacer menos fotografías en el mismo tiempo, que si solo se tratara de espacios. Además, el equipo necesario, incluirá uno o varios flashes de estudio, lo que hace la producción algo más laboriosa.

Claves para una Buena Fotografía Corporativa

Como en toda producción fotográfica, la experiencia del fotógrafo corporativo junto con el equipo fotográfico utilizado y la técnica de postproducción utilizada, son los requisitos básicos,  fundamentales para obtener un resultado profesional.

En el caso específico de la fotografía de espacios con personas, se añade la necesidad de conocer ambas técnicas: fotografiar espacios y fotografiar personas. Aunque esto parezca obvio en un principio, no lo es en absoluto. Para poner un ejemplo cotidiano, sería como suponer que todos los médicos oftalmólogos también son especialistas en cardiología. Esto por supuesto no es así en la práctica. Y en fotografía es parecido: no todos los fotógrafos profesionales saben hacer fotografías de personas y de espacios, por lo que hay que asegurarse que así sea, ya que las técnicas y equipos necesarios son bien distintos.

Por último mencionar que es habitual que en una sesión de fotografía industrial se hagan tanto fotografías solo de las instalaciones industriales o de las oficinas, como fotografías con personas realizando procesos productivos o trabajos de administración y gestión de la empresa.

Ver la Galería de Fotos de Fotografía Corporativa

La Fotografía Corporativa implica la utilización de Técnicas de Fotografía de Interiores combinada con la de Personas.

Algunos de nuestros Clientes de Fotografía Corporativa

Solicita un Presupuesto

Si tienes una idea o proyecto ¡no lo dejes para mañana! Contacta con nosotros y podremos aconsejarte la mejor solución para tus necesidades fotográficas o videográficas.

0 of 350

O si prefieres, nos puedes escribir a info@mstudio.es

o llamarnos al 91 710 48 11

>
Success message!
Warning message!
Error message!