Fotografía Aérea

Fotografía aerea: Oficina Novomatic

Como complemento a algunos proyectos de Fotografía Industrial o de Fotografía de Arquitectura , MSTUDIO ofrece desde 2010 un servicio de Fotografía Aérea de baja altura. Para ello utilizamos un globo aerostático de helio cautivo con una cámara situada en una estructura de fibra de carbono especial (un gimbal) que es operada desde tierra con un equipo de radio control (RC). El equipo incluye un transmisor de video que nos permite ver la imagen desde tierra, encuadrarla y disparar el obturador.

La altitud de trabajo habitual varía entre 20 y 200 metros, lo que permite tomas desde distintas alturas, obteniendo imágenes tanto de detalle como de conjunto, con encuadres tanto cenitales (ortogonales) como a 90º o 45º respecto al plano vertical.

Fotografía Aérea con Globo de Helio: Ventajas

Fotografía aerea: carretera OHLLas ventajas de este sistema son múltiples: por una parte, está el costo muy reducido comparado con otras técnicas tradicionales (helicóptero o avioneta). Por otra parte, la altitud de trabajo del globo de helio cautivo es inferior a la posible con los otros medios mencionados. Esto nos permite realizar encuadres que de otra forma serían muy difíciles de obtener. Además, en zonas urbanas, no está permitido volar con helicóptero o avión a baja altura debido al riesgo que ello implica, pero si está permitido la utilización de un globo aerostático de helio cautivo. Otra ventaja del globo cautivo es que es muy poco invasivo comparado con otros sistemas motorizados (tripulados o no): es silencioso, no contamina, es poco llamativo -dado que es transparente- y es muy seguro.

Fotografía Aérea hecha por Fotógrafos

Por último, cabe resaltar que MSTUDIO está integrado por Fotógrafos Profesionales, no por pilotos. Esto garantiza encuadres correctos, elección de la luz ambiente idónea y un procesado profesional de las fotografías, para obtener fotografías profesionales de alta calidad y resolución.

Fotografía aerea: centro comercial

Algunos ejemplos de proyectos de fotografía aérea que hemos realizado son: viviendas -tanto unifamiliares como bloques de pisos- campos fotovoltaicos, complejos industriales, edificios de oficinas, y obras civiles como carreteras y puentes. En la mayoría de los casos, se trata de trabajos que incluyen tanto fotografía realizada desde tierra -las instalaciones, interiores, exteriores y entorno- como fotografía aérea de baja altura.

Ver Galería de Fotografía Aérea

MSTUDIO pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

Estos son algunos de nuestros Clientes de Fotografía Aérea:

logo-ohl

logo-ferrovial

logo-indra
logo-cementos-portland