Fotografía Astronómica

L a Fotografía Astronómica (o Astrofografía) es una de las disciplinas fotográficas más técnicas. Esto es debido a dos características esenciales que condicionan este apasionante campo: la escasísima cantidad de luz emitida por el objeto fotografiado, y la rotación de la tierra.

Astrofotografía: Nebulosa cabeza de caballoDentro de la Fotografía Astronómica hay diversas vertientes, unas de índole científico (como la astrometría o la búsqueda de exoplanetas o de supernovas) y otra de índole más estético, en la que captar la belleza del objeto fotografiado es el objetivo principal.

Miguel Merino, Fotógrafo Profesional y fundador de MSTUDIO, lleva varios años aprendiendo y poniendo en práctica la compleja técnica que supone captar con una cámara objetos de cielo profundo. La experiencia es muy enriquecedora a la vez que demanda mucha paciencia, perseverancia y conocimientos técnicos, tanto de óptica, astronomía, cosmología y técnicas muy complejas de adquisición de datos (las fotografías de larga exposición) y de procesado fotográfico.

La vertiente de la Astrofotografía que más le apasiona es la puramente estética: captar las exuberantes e inmensas nubes de gas incandescente que pueblan nuestra Galaxia -las Nebulosas- las remanentes de Supernovas, con sus delicados filamentos y extraños colores, o también nuestras galaxias más próximas, inmensos mundos poblados por infinidad de estrellas, nubes de gas, y polvo interestelar.

Astrofotografía: Galaxia de Andromeda

.

En esta página hemos querido mostrar algunas de estas fotografías, que son parte de un catálogo más amplio de Fotografías Astronómicas.

Ver Galería de Fotografía Astronómica

MSTUDIO pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).